El sábado último, La Noche de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se vivió como una verdadera fiesta de la literatura y la cultura, con una masiva participación de público, entrada gratuita desde las 20 y actividades extendidas hasta la medianoche.
Según supo Noticias Argentinas, el evento incluyó presentaciones destacadas como la de La isla de la mujer dormida del autor español Arturo Pérez-Reverte, El Príncipe, la biografía no autorizada de Miguel Ángel Pichetto escrita por Pablo de León, acompañado por María O’Donnell y Nelson Castro, y el nuevo título de Megan Maxwell, Las guerreras Maxwell, 10. Una herencia salvaje.
La jornada contó además con la presencia de autores y periodistas de renombre, como Víctor Hugo Morales, Luis Novaresio y el dibujante Liniers. Largas filas de lectores jóvenes se formaron para obtener las firmas de Melissa Ibarra y Laura G. Miranda, que fueron dos de las escritoras más convocantes.
Uno de los momentos principales fue el espectáculo musical de Riyadh, la Ciudad Invitada de Honor, que se realizó en la Sala José Hernández con un éxito rotundo. También la Tribuna Juvenil rebosó de entusiasmo durante toda la jornada.
Netflix y CAF organizaron un evento orientado a las nuevas narrativas audiovisuales, que fue otro de los focos de atracción de la noche, mientras que La Luchi de Ópera Queer aportó su toque musical con una selección de canciones que animaron la velada. (NA)